Turismo y hoteles en Catamarca

Turismo y hoteles en Catamarca

Alojamiento en Catamarca

Ubicada en la región norte de la República Argentina y recostada en la Cordillera de los Andes, Catamarca es una de las provincias argentinas más visitadas por turistas del mundo entero. Teniendo como capital a San Fernando del Valle de Catamarca, este destino brinda desde increíbles parajes naturales hasta un rico patrimonio cultural. De arquitectura colonial y fuertes raíces aborígenes, Catamarca es dueña de múltiples atracciones que fascinan a todo aquel que las visita.

Catamarca ofrece una amplia oferta recreativa que tiene lugar en sus infinitas bellezas naturales. Desde museos de las más diversas disciplinas hasta la posibilidad de practicar un sinfín de deportes, Catamarca es sinónimo de aventura y tradición. Es por ello que cada año miles y miles de visitantes llegan a Catamarca para descubrir todo su atractivo.

Sin lugar a dudas, todo viaje a Catamarca exige contemplar una serie de atracciones imperdibles. Belén, El Rodeo, Santa María y Laguna Blanca constituyen parte importante de esta oferta. Asimismo, el turismo en Catamarca encuentra su lugar en el famoso Salar del Hombre Muerto -desde donde el turista podrá observar los grandes volcanes de la región- y la zona de Tinogasta -popular por sus montañas, viñedos y termas de aguas curativas-.

Por su parte, la Cuesta del Portezuelo también demanda ser conocida. Allí, la oferta turística radica en el turismo religioso, siendo el Camino de la Virgen, la Iglesia de La Chacarita y la Iglesia de San Isidro los atractivos más importantes.

Increíbles vacaciones en Catamarca

De grandes circuitos turísticos y artesanías maravillosas -tallas en rodocrosita y tejidos, entre otras-, Catamarca brinda la posibilidad también de optar por el turismo cultural. El Museo de Bellas Artes "Laureano Brizuela", el Museo y Archivo Histórico y el Museo Arqueológico Calchaquí convocan cientos de espectadores mensualmente. Además, las iglesias tradicionales de Catamarca -entre las que se destacan la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle y la Iglesia y Convento de San Francisco- y las peregrinaciones que congrega la Virgen del Valle reúnen miles de feligreses en todas las épocas del año.

Signada también por múltiples festividades, Catamarca es el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones únicas. En el mes de julio, la Fiesta Nacional del Poncho reúne centenares de artesanos que llegan ansiosos para demostrar todas sus habilidades. Por su parte, la Fiesta Nacional del Cabrito en el mes de febrero y la Festividad de la Virgen del Val en diciembre también tienen mucho para ofrecer aquí en Catamarca.

En lo que respecta a la oferta hotelera, los hoteles en Catamarca ofrecen tarifas que se adaptan a los gustos y presupuestos de todos los turistas. Desde resorts de lujo hasta cabañas, bungalows, apart hotels y acogedoras hosterías, las posibilidades de alojamiento y hoteles Catamarca son infinitas. Además está la opción de los hostels y los albergues estudiantiles, muy elegidos por el público joven debido a sus tarifas económicas y sus precios promocionales. La mayoría de los hoteles en Catamarca dispone de habitaciones con vistas maravillosas a los distintos escenarios naturales de la región.

Catamarca es el destino ideal para pasar unos días a pura diversión pero también relax. Sus atractivos culturales, históricos y religiosos y sus paisajes alucinantes hacen de Catamarca el lugar perfecto para el turismo.

Catamarca, ¡naturaleza, tradición y aventura!