Hoteles en Catamarca para tus vacaciones

Hoteles en Catamarca para tus vacaciones

Alojamiento en Catamarca

Dueña de bellezas incomparables y grandes atractivos culturales, religiosos e históricos, Catamarca es una de las provincias argentinas que más ha crecido con el correr de los años. Teniendo por ciudad capital a San Fernando del Valle de Catamarca, este destino del norte de nuestro país es el escenario ideal para el turismo. De arquitectura colonial y herencia aborigen, Catamarca es el sitio perfecto para sus próximas vacaciones.

Catamarca brinda un rico abanico de actividades a todos los turistas. Es por ello que cada año, esta provincia del norte argentino recibe miles de visitantes que llegan dispuestos a explorar todo su potencial. Para alojarlos, Catamarca cuenta con una óptima infraestructura de alojamiento. Los hoteles Catamarca son variados y se encuentran en todas las categorías, ofreciendo tarifas para todo tipo de bolsillo.

Todo viaje a Catamarca exige una serie de paradas fundamentales. El Corredor de la Puna, El Rodeo y Laguna Blanca concentran paisajes de sobrecogedora belleza. Por su parte, Antofagasta de la Sierra, Fiambalá y Tinogasta cuentan con aguas termales y viñedos ideales para el descanso pero también la aventura. Asimismo, el Salar del Hombre Muerto -desde donde el turista podrá observar volcanes que superan los 5.500 metros de altura- y la Cuesta del Portezuelo -allí el Monumento a Felipe Varela, el Camino de la Virgen, la Iglesia de La Chacarita y la Iglesia de San Isidro constituyen parte importante de la oferta turística- demandan ser visitados.

Encontrá los mejores hoteles en Catamarca

Famosa también por la religiosidad que vive su pueblo -manifestada en las tradicionales peregrinaciones que congrega la Virgen del Valle-, Catamarca brinda la posibilidad de optar por el turismo cultural y arqueológico. El Museo de Bellas Artes "Laureano Brizuela", el Museo Arqueológico Calchaquí y el Museo y Archivo Histórico merecen ser conocidos. Asimismo, la zona catamarqueña que va desde Fuerte Quemado hasta Cerro Negro, pasando por Santa María, Belén, Hualfín y Londres, ofrece sitios arqueológicos -entre los que sobresalen las Ruinas de Shincal, una impactante ciudadela incaica del siglo XV- que llaman la atención de todos los turistas.

Conocida además por las artesanías que los aborígenes ofrecen a todos los visitantes, Catamarca es sinónimo de grandes eventos. Si bien el más famoso de la Región Norte y por supuesto de Catamarca es la Fiesta Nacional del Poncho que tiene lugar en el mes de julio, esta provincia argentina es sede de otras festividades. La Fiesta Nacional del Cabrito en febrero y la Festividad de la Virgen del Valle en el mes de diciembre -se extiende hasta abril- también convocan cientos de espectadores cada año.

Ahora bien, ¿qué posibilidades de alojamiento nos ofrece este destino? Los hoteles en Catamarca brindan múltiples servicios que se adaptan a los gustos y la economía de todos los visitantes. Desde categorías lujosas hasta cabañas, apart hotels y hosterías, el abanico de opciones en esta provincia del norte argentino es sumamente amplio. La mayoría de los hoteles Catamarca están en las cercanías a los grandes paisajes catamarqueños y ofrecen habitaciones con vistas maravillosas. Otra opción son los famosos bed & breakfast, los hostels y los albergues estudiantiles, elegidos especialmente por aquellos que cuentan con un presupuesto recortado. Si bien la oferta de hoteles en Catamarca es muy variada, es necesario hacer la reserva con bastante antelación, especialmente si se desea viajar en época de festividades.

La variedad de hoteles Catamarca, sus paisajes y sus innumerables atracciones hacen de esta provincia argentina el sitio ideal para disfrutar de unos días únicos. Ya sea en pareja, con amigos o en familia, Catamarca es un destino argentino que vale la pena ser conocido.

Catamarca, ¡donde todo es posible!