Actividades en Catamarca

Actividades en Catamarca

Qué hacer en Catamarca

Ubicada en la región norte de la República Argentina se encuentra la provincia de Catamarca. Recostada en la Cordillera de los Andes, este destino es dueño de increíbles parajes naturales y múltiples atractivos culturales que llaman la atención de todos los turistas. Las actividades en Catamarca van desde la posibilidad de optar por el turismo arqueológico hasta adentrarse en los deportes extremos. De herencia indígena y estilo colonial, Catamarca es el lugar ideal para hacerse una escapada.

Cada año cientos y cientos de viajeros llegan a Catamarca para descubrir todas sus atracciones. Termas, parques y un rico patrimonio histórico y religioso componen la oferta turística en esta provincia del norte argentina. Las actividades en Catamarca ofrecen opciones para todos los gustos y edades.

Las actividades en Catamarca comienzan en la ciudad capital: San Fernando del Valle de Catamarca. Es recomendable hacer un city tour para conocer esta localidad en profundidad. No obstante, las actividades en Catamarca encuentran su lugar en la naturaleza. La Laguna Blanca y el Corredor de la Puna son lugares de una belleza admirable, como así también los majestuosos volcanes de la región -siendo el Volcán Galán y el Pissis los más destacados del destino-. Muchos de los volcanes catamarqueños pueden observarse desde el Salar del Hombre Muerto, una de las atracciones más importantes de este destino del norte argentino.

Turismo en Catamarca, Argentina

El turismo aventura fue ganando muchos adeptos con el correr de los años. Las actividades en Catamarca radican en deportes extremos tales como el alpinismo -son miles los alpinistas que desafían las alturas de Antofagasta de la Sierra y Fiambalá cada temporada- y el paracaidismo. Por otro lado, las actividades en Catamarca tienen que ver también con lo que se conoce popularmente como el turismo salud. Las aguas curativas de las termas de Tinogasta son excelentes para aquellos que quieran relajarse y aislarse de la rutina diaria.

Famosa además por la religiosidad que vive su pueblo, Catamarca brinda un rico itinerario cultural y arqueológico. El Museo Arqueológico Calchaquí, el Museo de Bellas Artes "Laureano Brizuela" y las Ruinas de Shincal -ciudadela incaica del siglo XV- son considerados atracciones imperdibles aquí en Catamarca.

Catamarca es una provincia que se viste de fiesta en varias oportunidades. Las actividades en Catamarca incluyen la posibilidad de participar en alguno de los grandes eventos de la provincia. En el mes de febrero la Fiesta Nacional del Cabrito y en julio la Fiesta Nacional del Poncho convocan cientos de turistas en este destino del norte argentino. Finalmente, la Festividad de la Virgen del Valle, que tiene lugar en el mes de diciembre y se extiende hasta abril, completa el panorama festivo aquí en Catamarca.

Con respecto a la oferta de hoteles Catamarca, las posibilidades de alojamiento en este destino son sumamente variadas. Desde categorías de lujo hasta cabañas y hosterías atendidas por sus dueños, el turista podrá optar entre todas las opciones cual es la que más se ajusta a sus necesidades y por supuesto a su economía. Además, está la alternativa de los hostels y albergues estudiantiles, elegidos especialmente por el público joven.

La amplia oferta de actividades en Catamarca, sus bellezas naturales y sus atractivos de todo tipo, además de la amabilidad de su gente, hacen de esta provincia del norte argentino un destino para vivir unas vacaciones únicas.

Catamarca, ¡un paraíso bien argentino!